sábado, 31 de octubre de 2015

Nuevas funcionalidades para los navegadores Chrome y Firefox

Tengo que confesar que los complementos o extensiones que se agregan a los navegadores son un gran invento. Es muy práctico y fácil poder buscar, filtrar y compartir o publicar información  con sólo un click en la barra del navegador. Estos complementos y extensiones facilitan nuestro PLE y nos permiten ser más eficaces en nuestro objetivo de dotar de contenido a nuestras producciones en la red y compartirlas de la manera más eficiente. Voy a citar las extensiones de Chrome y complementos de Firefox que se han incorporado a los imprescindibles de mi PLE, así como el escritorio personalizado Symbaloo.

Como se puede ver en las pantallas que adjunto, he añadido los siguientes complementos:

Feedly (en Chrome y en Firefox) para buscar y filtrar información. Tiene utilidades como marcar para leer más tarde o marcar como leído y permite organizar las noticias en categorías.


Symbaloo bookmarker ( en Chrome y en Firefox). Poder marcar sitios interesantes directamente en tu Symbaloo, hace este escritorio personalizado todavía más interesante.

Videodownload Helper (en Firefox y en Chrome) es la extensión más útil para descargar videos de diversos formatos directamente desde el navegador. La extensión detecta los clips de video y se pueden guardar directamente en el formato original o cambiando el formato. 

Diigo (en Chrome y en Firefox): Servicio ideal para guardar y clasificar sitios web interesantes, además de poder compartirlos con los grupos en los que se está subscrito o con las personas a las que invites para compartir artículos. Especialmente en Firefox se puede instalar una barra lateral  para acceder fácilmente a tus favoritos. Tiempo atrás utilicé delicious y me encantaba, precisamente porque tenía esa  barra lateral. Algo interesante de diigo es que incorpora otras utilizadades, además de registrar los marcadores, como captura de pantalla, destacar, poner comentarios y compartir directamente en las redes sociales.

Awesome Screenshot Plus ( en Chrome y en Firefox) es una extensión muy interesante para capturar pantalla y hacer anotaciones con formas, flechas, texto y en diferentes colores. Se pueden guardar las pantallas en formato de imagen o en pdf. Es muy sencillo de utilizar y representa una herramienta muy útil para producir nuevo contenido y publicar.

Snagit (en Chrome) es muy útil para capturar pantalla e introducirle voz). Me encantan estas herramientas que permiten capturar pantalla e introducir voz. Tienen la utilidad de poder hacer tutoriales y también de poder corregir los trabajos de los alumnos de otra manera, con voz además de poder marcar y comentar por escrito en la pantalla.

Wordreference Extension ( en Chrome y en Firefox): Tener a punto un traductor bilingüe en el navegador es muy práctico para comunicarnos en la red ya que normalmente trabajamos con varias lenguas a la vez y surgen dudas continuamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario