viernes, 23 de octubre de 2015

Infografía Content Curator

Ante tanta avalancha de información en la red, tenía que aparecer el concepto de curación de contenidos para facilitar al usuario el acceso a la información que le interesa y para no perderse en el espeso bosque. Me han parecido muy interesantes las nuevas herramientas para hacer que los contenidos que me interesan llamen a mi puerta. Aunque parte de la información también me llegaba vía subscripción a youtube, prensa digital, linkedin, facebook y twitter, herramientas como feedly y scoop-it me parecen un producto que se podría denominar todo en uno porque explora, filtra, organiza y me permite desde la aplicación, editar, agregar contenido y publicar para compartir en las redes sociales. Empiezo a ver la luz.

En mis clases de inglés estas herramientas como feedly o scoop-it pueden ser muy útiles porque para la elaboración de proyectos facilitarán el proceso de recogida, selección, edición colaborativa y publicación de los trabajos.

Mientras reflexionaba sobre la curación de contenidos he elaborado la siguiente infografía con easel.ly, herramienta muy interesante para representar gráficamente una descripción o una narración digital. A mí me sigue costando mucho tiempo el utilizar estas herramientas gráficas porque no tengo esa habilidad pero he de reconocer que me lo paso bien explorándolas y seguro que mis alumnos no tendrían ningún problema en utilizar esta herramienta y muchas otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario